JUSTIFICACION

 
Lo que queremos hacer es un producto que contenga fruta en sus mejores condiciones y así de un mejor aspecto a nuestro producto que es el cóctel, mediante un proceso químico.
Lo Hacemos principalmente porque queremos dar al cliente un producto natural sin alcohol que cumpla  los requisitos necesarios; para  poder ser vendido y nuestro producto va dirigido a todo el público sin restricción alguna lo único que esperamos es cumplir las expectativas de nosotros  y sobre todo la de los consumidores y que sea del mayor agrado para ellos.
 

MISION

 
 
Somos una empresa con proyección institucional, Preparamos y producimos cócteles a base de fruta para su consumo, reflejo del esfuerzo de una sana salud, brindando el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando una vida sana con óptimo nivel satisfactorio para nuestros clientes.
 

VISION

 
 
Trabajamos unidos para ser la mejor empresa en preparación de cócteles, con el fin de lograr que nuestra empresa sobresalga con responsabilidad y productos de excelente calidad y gusto, para el año 2012 cumpliendo con los más altos estándares de servicio buscando la satisfacción total de nuestros clientes para mejorar un nivel de vida en cuanto a su salud.

 

OBJETIVO GENERAL

 
 
Ser la primera empresa dando a conocer nuestro producto al público para poder demostrar y certificar la calidad de nuestro producto y como objetivo principal lograr venderlo a precios cómodos y que sea del agrado de nuestros clientes u compradores.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 
Mediante la recolección de las frutas y con el agua (H2O) de la mejor calidad, queremos fabricar los mejores cócteles a base de fruta y agua (H2O) sin licor.
 

CLASE DE EMPRESA

 

ACTIVIDAD:       industrial y comercial.

TAMAÑO:    microempresa

NO° DE PROPIETARIOS:    sociedad s.c

CAPITAL :      privada 

 

RECURSOS:

 

RECURSOS FISICOS:

 
estufas
moldes
vasos decorativos
cubiertos marcadores 
pliego de papel cartulina

 

 

RECURSOS HUMANOS:

 
 

GERENTE: ( Tatiana romero)

 
 
La  gerente juega un papel importante en la empresa, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los Estados financieros Básicos y responsabilidades para que la empresa funcione mejor.
Sus tres funciones primarias son:
El análisis de datos financieros.
La determinación de la estructura de activos de la empresa.
La fijación de la estructura de capital.
 

 

 

CONTADORA: (dayana Gonzales)

 
 
Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.
 Llevar los libros mayores de acuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido por la SIES.
   Preparar y presentar informes sobre la situación financiera de FECONCAL que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente, un balance de comprobación.
   Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.
   Preparar y certificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.
   Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.
 llevar el archivo de su dependencia en forma organizada y oportuna, con el fin de atender los requerimientos o solicitudes de información tanto internas como externas.
   Presentar los informes que requiera la Junta Directiva, el Gerente, el Comité de Control Social, el Revisor Fiscal y los asociados, en temas de su competencia.
   Asesorar a los asociados en materia crediticia, cuando sea requerido
   Las demás que le asignen los Estatutos, reglamentos, normas que rigen para las organizaciones de Economía Solidaria.
 
 
 

 

SECRETARIO: ( Ricardo franco)

 
 
Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento deservicio al cliente.
Hacer una evaluación periódica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos.
Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado.
Atender y orientar al publico que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la información sea más fluida y clara.
Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes de los compromisos y demás asuntos.
Obedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe

 

 

 

 

PUBLICISTA:    (Tatiana Ávila)

 
 
 
Elaborar la publicidad de la empresa, regido por los estándares de la misma.
Ser el estratega, creativo grafico y visual de la empresa.
Implementar estrategias que permitan conocer lo que los clientes desean.
Disponer de las herramientas necesarias para garantizar en cualquier instancia, que los procesos se efectuaran de forma segura y eficaz.
Construir una identidad única para la organización dentro de los consumidores.
Realizar un informe semanal de las actividades realizadas.
 
 
 
 
 

JEFE DE VENTAS: (Alexandra amador)

 
 
 
Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
 
Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximo trimestre.
 
Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas. Dicho pronostico debe ser lo más preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con acreedores.
 
 

FISCAL: (Alejandra zamudio)

 
 
 Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva.
Dar oportuna cuenta, por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios.
Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de las compañías y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados.
Velar por que se lleven regularmente la contabilidad de la sociedad y las actas de las reuniones de la asamblea, de la junta de socios y de la junta directiva, y por qué se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines.
Inspeccionar asiduamente los bienes de la sociedad y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier otro título.
Impartir las instrucciones, practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales
Autorizar con su firma cualquier balance que se haga, con su dictamen o informe correspondiente.
Convocar a la asamblea o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario.
Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios.
  • JEFE DE PRODUCCION: (diana torres)

 

En dependencia directa del Director de Operaciones, gestionará un equipo de 50 

personas. Sus funciones, incluyen entre otras:  

Organización y gestión completa de la producción: planificación, control y 

seguimiento. Gestión y verificación de inventarios. Lay- out de fábrica, tiempos y 

métodos de trabajo. Mantenimiento de las instalaciones. Miembro activo del comité 

de Seguridad e Higiene

 

 

 

BENEFICIOS

DIRECTOS: Son los que benefician al cliente en su gran cantidad de proteínas beneficios de agua (H2O), sin presencia del alcohol  y de las frutas tropicales.

 

INDIRECTOS: Les brindamos una bebida (Cóctel) que ayudara a tratar de familiarizarse más con las frutas tropicales y el agua (H2O), sin presencia del alcohol lo que buscamos es que este Cóctel sin alcohol llegue a remplazar en un futuro los licores comunes que generan varios accidentes en incidentes en personas de nuestra comunidad.

CLASE DE EMPRESA 

ACTIVIDAD: Industrial y Comercial. 

1. Realiza actividades productivas relacionadas con las materias primas.

2. Empresas encargadas de transformar las materias primas y las empresas constructoras.

3. Empresas financieras, comerciales y de servicios

TAMAÑO: Microempresa 

1. Su organización es de tipo familiar.

2. El Dueño es quien proporciona el capital.

3. Es dirigida y organizada por el propio dueño.

4. Generalmente su administración es empírica.

5. El mercado que domina y abastece es pequeño ya sea local o cuando mucho regional.

6. Su producción no es muy maquinada.

7. Su número de trabajadores es muy bajo y muchas veces está integrado por los propios familiares del dueño.

No. DE PROPIETARIOS: Sociedad  Colectiva.

1. Sociedad es la reunión de dos o más personas que por medio de un contrato (escritura), o mediante el acto plural de voluntades, que se sujetan por regla general a los mismos requisitos de fondos propios de los contratos civiles, “obligándose a hacer un aporte ya sea en dinero, trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí  las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. La sociedad una vez constituida legalmente forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados”. ( C. De Co. Art. 98)

CAPITAL: Privado. 

1. El capital de riesgo o capital privado es dinero aportado por inversionistas                                                             profesionales que invierten, con una visión de largo plazo, en el capital de empresas con gran potencial de crecimiento. Estos grupos de inversionistas profesionales invierten junto con el equipo de administración de la compañía y participan directamente en los cuerpos de gobierno corporativo y en la dirección de las empresas que financian. El objetivo principal del uso del capital privado es incrementar significativamente el valor de las compañías en las que invierte.

 

 

2

RECURSOS FISICOS 

Moldes

Vasos decorados 

Cubiertos

Marcadores 

Pliego de cartulina  

 

RECURSOS TECNOLOGICOS 

Estufa 

Licuadora 

Batidora

Computador 

Impresora

 

 

 

 

TAREA como empresa en nuestro primer periodo queremos llevar a cabo lo siguiente

1. Crear una empresa que cuente con las capacidades de fabricar un producto para todo tipo de consumidor para llevar a cabo esto queremos realizar como actividad unas encuetas que nos muestren la viabilidad del producto

2. Basándonos en los resultados obtenidos y al ver que nuestro producto es factible dentro de nuestro público en este caso los estudiantes del colegio ciudad de Bogotá llevaremos a cabo su fabricación

3. El producto que vamos a realizar va a ser un coctel de frutas tropicales los cuales se realizaran en los sabores de maracuyá piña y cereza teniendo en cuenta que nuestro producto tiene como base el agua y en este caso lo innovador de nuestro coctel va a ser que no contara con ningún grado de licor y que al mismo tiempo le proporcionara al consumidor una sensación muy similar a uno como si lo tuviera

ACTIVIDADES.

Las actividades que llevaremos a cabo en nuestra empresa para realizar nuestro producto desde su investigación, fabricación y distribución serán las siguientes

1. Planteamiento del producto 

2. Elección del producto que fue el coctel de frutas

3. Investigación del producto

4. Realizacion de encuestas para mirar viabilidad del producto

5. Degustación del producto

6 .Analizar resultados obtenidos en la actividad anterior para mirar y corregir fallas y así realizar una nueva degustación si es necesario

7 .elaborar y dar a conocer nuestro producto en la feria empresarial.

 

PRODUCTO

Nuestro producto es un coctel a base frutas llamado piña colada, que es elaborado por nosotros, además de esto tiene un sabor exquisito ya que le hemos dado un toque personal.

HISTORIA DEL PRODUCTO

La historia más antigua  toma lugar en el siglo XIX y más concretamente a la década de los años 20 de ese siglo para encontrar a su autor, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, el cual utilizaba para inspirar moral y valor a su tripulación un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso coctel conocido como piña colada. Tras su muerte ajusticiado en 1825, la receta se perdió.2La última cita describe una bebida sin coco, dado que la Piña Colada originalmente consistía sólo de zumo de piña fresco servido colado o sin colar. Posteriormente, evolucionó hacia una bebida con ron, para acabar convirtiéndose en la bebida que conocemos hoy día. Barrachina, un restaurante de Puerto Rico que también pretende adjudicarse ser la cuna de la Piña Colada, cuenta la siguiente historia. La referencia más antigua a una bebida llamada Piña Colada conteniendo ron, crema de coco y zumo de piña, apareció en una edición del 16 de abril de 1950 del New York Times:"Las bebidas en el Indias Occidentales van desde el famoso ponche de ron de Martinica hasta la piña colada de Cuba (ron, piña y leche de coco)."La referencia más antigua que se conoce a una bebida llamada específicamente Piña Colada, apareció en la revista TRAVEL en diciembre de 1922:"Pero la mejor de todas es una piña colada, el zumo de una piña completamente madura -- una bebida deliciosa de por sí -- agitada vigorosamente con hielo, azúcar lima y ron Bacardi en proporciones adecuadas. ¿Qué puede haber más exquisito, más dulce y más aromático?"Ricardo Gracia, nacido en Barcelona y empleado del Hilton, alega que él creó la Piña Colada en 1954 bajo fuertes circunstancias. Rumores dicen que cuando Gracia trabajaba en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, los cortos cocos decidieron irse de huelga. Hasta ese entonces la bebida puertorriqueña de preferencia había sido Coco-Loco, una mezcla de leche de coco, ron y crema de coco servida dentro de un fresco coco cortado. Cuando los productos de coco fueron aguantados por la huelga, Ricardo Gracia decidió relocalizar los ingredientes de Coco-Loco en piñas holladas (evidentemente quienes cortaban las piñas no decidieron irse de huelga). Una vez el sabor del coco y del ron tuvo contacto con la dulce pulpa de la piña, la Piña Colada nació.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

La piña colada es una bebida con un sabor muy innovador ya que él será creado con grandes estándares del sabor y gusto del cliente, nuestro producto tiene como base fundamental la piña ya que es una fruta con grandes beneficios para nosotros y para nuestros clientes ya que ella porta una gran cantidad de vitaminas  c, b1, b6, ácido fólico y minerales como el potasio. La Piña tiene un elevado porcentaje de agua, apenas grasa y es baja en calorías. La piña contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

 

PASOS DE ELABORACION DEL PRODUCTO

Ingredientes

4 a 6 cubitos de hielo triturado

3 mediadas de zumo de piña

2 medidas de crema de coco

Rodajas de piña para decorar

Preparación:

Ponemos en la coctelera los cubitos de hielo. Añadimos 4 partes (80 cc.) de zumo de piña, 2 partes (40 cc.) de batida de coco. Cerramos la coctelera y la agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta notar que la coctelera hace escarcha. Después, vertemos el cóctel en un vaso alto a través del colador y adornamos con un trozo de piña natural o en almíbar y una o dos pajitas.

Podemos cambiar la batida por leche de coco para que la Piña colada sea más suave y si queremos tomarla sin alcohol, mezclamos en la coctelera, hielo, leche de coco, zumo de piña y una cucharada de nata líquida. Tengo que decir que este cóctel también lo podemos preparar en una batidora (licuadora), para ello usaremos el hielo picado en vez de cubitos.

NORMAS SANITARIAS

Por el cual se reglamenta la fortificación del azúcar con vitamina A y se establecen las condiciones de comercialización, rotulado, vigilancia y control.

 RESOLUCIÓN 2649 DE 1998 MINISTERIO DE SALUD

Régimen sanitario:- por la cual se establece el Régimen Sanitario para la utilización de incentivos en contacto con alimentos

 RESOLUCIÓN 4547 DE 1998 MINISTERIO DE SALUD

Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano.

 RESOLUCIÓN 2505 DE 2004 MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Por la cual se reglamenta parcialmente lo relacionado con la elaboración, conservación y comercialización de jugos, concentrados, néctares, pulpas, pulpas azucaradas y refrescos de frutas.

 RESOLUCIÓN 12186 DE 1991 MINISTERIO DE SALUD

Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano.

EMPAQUE

Nuestro empaque o la manera en vamos a embasar el producto son copas que dependen de los tamaños que el cliente escoja.

Nuestras  copas   en  tamaño  pequeño  son  copas  de  3  oz  aproximadamente, las medianas   su  tamaño  es  de  7  oz  aproximadamente  y  las  más  grandes  su  tamaño  serán de 12 oz aproximadamente.

Su decoración será muy adecuada al coctel ya que será realizada a base de frutas a su alrededor y de una manera muy llamativa a la vista de los clientes.     

CARACTERISTICAS DEL EMPAQUE

Nuestro empaque la mayor característica  que posee es que será una copa muy sofisticada la cual ira decorada de la mejor manera posible y al gusto de nuestros clientes, una característica que también tendrá es que será en un tamaño y una textura que les gustara.las copas serán un poco anchas y con un fondo corto